Lágrimas de San Lorenzo 2012

Lágrimas de San Lorenzo 2012

La Bahía de Algeciras y el Campo de Gibraltar iluminan el horizonte

Ésta fue la la sexta edición consecutiva de este evento, que iniciamos en 2007 como respuesta a esta propuesta lanzada desde CB27.com, y con ella acudimos a la cita de las estrellas para llevar a cabo otra actividad nocturna, que tan buena acogida han tenido entre el colectivo cebeísta, y que es la tercera de este año.
En esta ocasión fuimos a  disfrutar de las ‘Lágrimas de San Lorenzo‘ la tarde-noche del sábado, 11 de agosto de 2012, en nuestra ubicación preferida en el Parque Natural de Los Alcornocales (Cádiz-Málaga).
Según los pronósticos e indicaciones, este año es bueno para observar las Perseidas durante las fechas propicias, pues nos visitaron cuando la luna estaba en fase menguante.

Comenzamos la actividad a las 22:15 CET y estuvimos en frecuencia hasta las cinco de la madrugada, momento en el que la propagación era nula y ninguna estación local contestaba a nuestras llamadas.
Caben destacar cuatro cosas:

  1. Este año hubo más afluencia de personal en vertical, sin embargo fueron escasas las estaciones contactadas por radio.
  2. Estrenábamos antena casera Delta Loop cuyos soportes eran dos cañas de pescar y nos dio un rendimiento excelente.
  3. Fuimos testigos de la caída del meteoro, cuyo tamaño, destello y duración, más impresionado nos dejó a todos los allí presentes.
  4. Pocos minutos después de encender los equipos contactamos con José Luis (10AD113), que desde México nos dejó en la red el siguiente vídeo:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=-nB99Psc8HM[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=xR8aT-71a_0[/youtube]

Disfrutamos de una noche magnífica, teniendo en cuenta que las anteriores 72 horas fueron horribles, ya que alcanzamos en la comarca temperaturas diurnas que se elevaron hasta los 43º C y las nocturnas hasta los 30º C, y vimos gran cantidad de estrellas fugaces que sirvieron para llenarnos de buenos deseos.

Lágrimas de San Lorenzo 2012

Lágrimas de San Lorenzo 2012

Lágrimas de San Lorenzo 2012

Nuestra flamante Delta Loop, a punto.

Lágrimas de San Lorenzo 2012

Juan Luis (Extremo) y Jorge Iván (Vikingo) ultimando detalles técnicos

Lágrimas de San Lorenzo 2012

Lágrimas de San Lorenzo 2012: comienzan los primeros contactos

Lágrimas de San Lorenzo 2012

Nuestro pequeño y portátil set de radio

Lágrimas de San Lorenzo 2012

El Vikingo arrasando en las ondas él solito mientras Juan Luis prepara su primer bocata

Lágrimas de San Lorenzo 2012

La radio en CB, el cielo estrellado y la convivencia nocturna entre amigos

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=qLES9E-HZcY[/youtube]

Reportaje gráfico: Juan Linux

Actualizado: 30/09/2014 17:08

3 Comentarios

Agregar un Comentario
  1. 30MCT182 M.A.I.D MIGUEL ANGEL CORIA DEL RIO SEVILLA

    MI ENHORABUENA POR TODO, BUEN RENDIMIENTO DE LA ANTENA EXPERIMENTAL DELTA POPPINS Y ANIMO PARA EN FUTURAS ACTIVACIONES PROBAR OTRAS TIPO DIPOLO BUCLE CUADRICA POR EJEMPLO LA ANTENA BAMBI. EXPECTACULARES POR SU BELLEZA COMO SIEMPRE LAS FOTOS DE LA CRÓNICA. CHAPO, UN RADIO ABRAZO DESDE SEVILLA CORIA DEL RÍO. 30MCT182 MIGUEL ANGEL. GRACIAS POR VUETRO ESFUERZO.

  2. Mis más cordial enhorabuena por la actividad, deseando que la labor que estais realizando sea larga y prolífica en el tiempo. 73,s desde Cádiz.

  3. Enhorabuena por la estupenda activación y saludos 73 51 de parte de toda la agrupación de la 30 R.A.C y que la radio siga viva, saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.